Hombre que aparece entre los 100 más buscados es detenido

La Policía logró atrapar a este hombre cuando ingresaba al país, después de ser deportado de Estados Unidos, y quien se encontraba dentro de la lista de los 100 más buscados.

0
50

Un líder de pandillas que llegó al país, después de ser deportado de Estados Unidos, fue arrestado por la Policía de El Salvador, informó el portavoz de seguridad.

La fuente dijo que el detenido es José Hernández, mejor conocido como “Misterio”, quien ingresó ilegalmente a EUA en 2014 y es un reonocido miembro de una estructura criminal.

Agregó que “Misterio” era buscado por la justicia salvadoreña por los delitos de homicidio, posesión y tenencia de drogas, además de contar con un largo expediente delictivo, en los que se incluyen desórdenes públicos, tráfico ilícito, violación y agrupaciones terroristas.

El imputado fue detenido por las autoridades estadounidenses en mayo del 2017, en California, para posteriormente ser deportado, por lo que afrontará un proceso penal, ante un juez, en las próximas horas.

Según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME), de El Salvador, durante 2017 se deportaron a mil 241 pandilleros, un 137 por ciento más que en 2016, aunque sólo 90 fueron detenidos a su llegada al país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here