Ernesto Muyshondt, amigo de Carlos Calleja, pacta con la MS

El candidato a alcalde de San Salvador y de quien Carlos Calleja dice que es su mentor, Ernesto Muyshondt, acuerda con la MS a que intimide a la gente para que vote por el arenero.

0
280
Ambos políticos areneros son amigos y tienen una admiración mutua. Foto: Twitter.

El candidato a la Alcaldía de San Salvador por ARENA, Ernesto Muyshondt, se vio implicado en las últimas horas en una trama que involucra al diputado Guillermo Gallegos, abanderado del partido GANA a un escaño legislativo, en un nuevo pacto con la peligrosa Mara Salvatrucha (MS-13).

El político es amigo del precandidato tricolor a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, quien se ha referido a él como un “ejemplo” como funcionario, pese a haber acordado con una organización que desde décadas mantiene una sangrienta guerra contra la población civil y la policía.

“Yo lo vi a él (Ernesto Muyshondt) tomar pasos valientes y entrar al servicio (público), gracias por ser un ejemplo para mí en este camino”, expuso en noviembre pasado el aspirante presidencial ante cientos de militantes de ARENA.

Según el Confidencial, que se caracteriza por revelar secretos de políticos, el candidato a la Alcaldía ya había pactado con pandillas durante los comicios de 2014 y hoy vuelve a buscar a sus antiguos aliados en busca de apoyo a su campaña electoral.

Pero en esta ocasión el arenero estuvo acompañado de uno de los políticos más detestados del partido tricolor: el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

La reunión habría tenido lugar en un antro de la colonia Layco, al Nororiente de la capital salvadoreña, y, de acuerdo con testigos, estuvo presente la esposa del temido Borromeo Henríquez, “El Diablo de Hollywood”, uno de los cabecillas de la MS-13.

Gallegos se comprometió con los criminales a retirar la petición de “pena de muerte” a los miembros de pandillas y Ernesto Muyshondt a quitar prebendas políticas de ganar la Alcaldía de San Salvador.

A cambio, los pandilleros pactaron a cambio intimidar a los votantes adversarios. Pocas horas antes de conocerse la información, que no precisa la fecha cuando se realizó la reunión, el candidato llamó a los capitalinos a votar por el diputado.

Tanto el llamado como el nuevo pacto con la MS-13, el cual se produjo en las últimas horas, ha causado una ola de repudio contra Ernesto Muyshondt dentro de su propio partido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here