Elimina Apple a Telegram de su App Store por mostrar “contenido inapropiado”

Apple cuenta con medidas muy rigurosas para las aplicaciones dentro de su catálogo, buscando evitar la propagación de contenido molesto u ofensivo.

0
72

Las aplicaciones Telegram y Telegram X, una versión alternativa de la plataforma de mensajería, fueron dadas de baja de la App Store, la tienda oficial de Apple para descargar aplicaciones.

Las aplicaciones no estaban disponibles para descargarse, pero los usuarios de Apple que ya la habían descargado previamente no tuvieron problemas al utilizarla. Después de varias horas las apps volvieron a estar disponibles.

“Apple nos notificó que había contenido inapropiado al alcance de nuestros usuarios, y las dos aplicaciones fueron retiradas de App Store”, explicó Pavel Durov, co-fundador del servicio, a un usuario de Twitter.

Dentro del mismo mensaje aseguró que las aplicaciones estarían de nuevo en la tienda una vez que se instalaran los sistemas de protección adecuados, algo que ya sucedió la mañana de este jueves.

Aunque los motivos no son totalmente claros, todo parece indicar que Telegram incurrió en una violación de los términos de uso de Apple; “Las pautas de la tienda de aplicaciones permiten la opción de suscripción para contenido maduro (NSFW): ¿qué impide que Telegram use esto?”, apuntaba otro usuario de Twitter.

Techrunch informó que los desarrolladores para Apple contienen ciertas pautas que son muy especiales para aplicaciones que puedan tener “contenido molesto u ofensivo”, porque provocan desafíos particulares; es por eso que deben contar con mecanismos que filtren el material inadecuado y bloqueen a usuarios que hagan un uso abusivo del servicio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here