Dona Tu Cora financiará proyectos que busquen un beneficio social

Cada año la fundación motiva a las asociaciones a que manden sus proyectos, los más viables son seleccionados para ser financiados con lo recaudado de los microdonativos.

0
79

La Fundación Dona Tu Cora entregó hoy al cantidad de 58 mil 291 colones a instituciones y fundaciones que previamente fueron establecidas.

Estas donaciones tienen el propósito de que se realicen diversos proyectos sociales que beneficien a personas necesitadas. Se estima que un total de 27 mil 860 personas sean apoyadas con los proyectos que se realicen gracias al financiamiento.

Algunas de las asociaciones beneficiadas son El Hogar de Parálisis Cerebral Roberto Callejas (HOPAC), Fundación Forja, Fundación Salvador del Mundo (FUSALMO), Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), VIS FOUNDATION-CIDECO, quienes podrán realizar su trabajo gracias al apoyo de Dona Tu Cora.

Cada año esta fundación busca incentivar a las instituciones a que postulen su proyecto, para de esta forma aspirar al financiamiento que proviene de los recaudado a través del sistema de microdonativos.

Un comité evaluador analiza la viabilidad de ejecución de los proyectos.

Tras verificar que las metas son realizables, los montos son otorgados a los seleccionados.

La presidenta de Dona Tu Cora, María Noltenius, afirmó que esto provoca un alto impacto entre las organizaciones que buscan ayudar a las personas de las comunidades y zonas vulnerables.

“Es un honor para Dona Tu Cora contribuir con estos recursos para promover el desarrollo del país. Debemos de recordar que lo más valioso de una sociedad son las personas, por eso creemos fielmente que debemos seguirlos apoyando”, mencionó.

“La construcción de una cancha, una clase de valores, la edificación de un aula, todos estos proyectos pueden marcar de manera positiva la vida de las personas”, finalizó Noltenius.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here