Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra El Salvador al decir que solo toman el dinero estadounidense y atacó a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).
Según lo declarado por Trump, El Salvador no ha sido sincero cuando dice que combate la violencia de las pandillas, y agregó que México debería ayudar con este problema.
El presidente de los Estados Unidos dijo que los agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la Patrulla Fronteriza han deshecho las estructuras delictivas pero que los delincuentes regresan, por lo que es importante construir el muro.
Además señaló que los agentes del ICE envían a los pandilleros de regreso a El Salvador, pero que éstos regresan a través de México por su falta de seguridad fronteriza.
“Miembros de pandilla MS-13 están siendo removidos por agentes de ICE y patrulla fronteriza, pero estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el muro!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.
Estas palabras se dan después de que ayer amenazara con retirar a la patrulla fronteriza de California, ya que este Estado tomó la decisión de ser una ciudad “santuario” y no persigue a inmigrantes ilegales.
El Mandatario aseguró que California “sería un desastre criminal” si decidiera retirar el apoyo a las agencias debido a la fuerte presencia de pandillas.
Donald Trump, en reiteradas ocasiones, ha utilizado a los MS-13 como pretexto para que el Congreso norteamericano apruebe el presupuesto para construcción de su muro en la frontera como México, con el fin de evitar que más ilegales entren a Estados Unidos.