Dice Donald Trump que salvadoreños sólo toman el dinero de EUA

El Presidente también arremetió contra las pandillas de los Mara Salvatrucha, al asegurar que sólo causan problemas en el país y que, a pesar de ser deportados, siempre regresan a través de México.

0
119

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, arremetió contra El Salvador al decir que solo toman el dinero estadounidense y atacó a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13).

Según lo declarado por Trump, El Salvador no ha sido sincero cuando dice que combate la violencia de las pandillas, y agregó que México debería ayudar con este problema.

El presidente de los Estados Unidos dijo que los agentes del ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) y la Patrulla Fronteriza han deshecho las estructuras delictivas pero que los delincuentes regresan, por lo que es importante construir el muro.

Además señaló que los agentes del ICE envían a los pandilleros de regreso a El Salvador, pero que éstos regresan a través de México por su falta de seguridad fronteriza.

“Miembros de pandilla MS-13 están siendo removidos por agentes de ICE y patrulla fronteriza, pero estos asesinos regresan de El Salvador, a través de México, como el agua. El Salvador solo toma nuestro dinero y México debe ayudar más con este problema. ¡Necesitamos el muro!”, escribió Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Estas palabras se dan después de que ayer amenazara con retirar a la patrulla fronteriza de California, ya que este Estado tomó la decisión de ser una ciudad “santuario” y no persigue a inmigrantes ilegales.

El Mandatario aseguró que California “sería un desastre criminal” si decidiera retirar el apoyo a las agencias debido a la fuerte presencia de pandillas.

Donald Trump, en reiteradas ocasiones, ha utilizado a los MS-13 como pretexto para que el Congreso norteamericano apruebe el presupuesto para construcción de su muro en la frontera como México, con el fin de evitar que más ilegales entren a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here