Detienen a pandilleros que vendían droga y extorsionaban comerciantes

En diferentes operativos realizados en los municipios de Cojutepeque, Mejicanos, Apopa, Barrio Lourdes y Centro de San Salvador la policía ha detenido a ocho delincuentes.

0
68

Fueron capturados esta madrugada dos miembros de una estructura que se dedicaba al comercio de droga en el sector de la colonia Jardines de las Pavas, en Cojutepeque.

Los detenidos fueron identificados como Mauricio Edgardo Ramírez Pérez, alías “Terma” de 31 años, así como Erika Marbelly Aguillón Mejía, de 27 años. Ambos portaban una pistola 9 mm y un revolver de 39 mm; también se le incautaron 148 porciones de marihuana a Ramírez Pérez.

Ambos serán procesados por cargos de portación ilegal de arma de fuego, tráfico ilícito de drogas y receptación, ya que se les decomisaron celulares y no pudieron comprobar que les pertenecían.

Con el fin de desarticular a las estructuras criminales que trabajan en Mejicanos, Apopa, Barrio Lourdes, Barrio San Miguelito y el Centro de San Salvador, se han realizado operativos por parte de los antiextorsiones y que han dejado seis personas capturadas.

Se identificó a los detenidos como Dagoberto Cerón Martínez, Francisco Rafael Cortez Herrera, Rubén Antonio Bermúdez Chacón, Edgardo Andrés Blanco Rivas, Luis Sánchez Canales, José Gustavo Martínez López; además de intimidar a dos personas que ya se encuentran en las bartolinas policiales.

Las autoridades explicaron que los pandilleros exigían 200 y mil dólares a los comerciantes, bajo amenaza de muerte, sobre todo en el municipio de Ilopango, frontera con San Salvador.

Detallaron que las principales fuentes de ingreso de las pandillas son las extorsiones y el narcotráfico al menudeo, dinero que después es lavado en negocios pequeños o en la compra de vehículos usados. En operativo se incautaron un taxi y varios celulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here