Detienen a ex Primera dama de Honduras por actos de corrupción

Rosa Bonilla, esposa del ex Presidente Porfirio Lobo, fue detenida por elementos de la ATIC en una residencia de su propiedad, en Tegucigalpa, por presuntos actos de corrupción.

0
188

Rosa Elena Bonilla, ex Primera dama de Honduras y esposa del expresidente hondureño Porfirio Lobo, fue capturada por autoridades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), este miércoles en Tegucigalpa, por cargos de corrupción.

De acuerdo con la prensa local, Bonilla fue detenida en su casa, en el sector de El Chimbo, al oriente de la capital hondureña, durante una operación coordinada por el Ministerio Público.

La ex Primera dama fue aprehendida a las 06:00 horas local, y se le acusa de hacer traspasos de dinero desde una cuenta de un programa social al de un particular por una cantidad de 12 millones de lempiras (506 mil dólares), cuatro días antes de que terminara el mandato de su esposo, el 27 de enero de 2014.

El 22 de febrero el Consejo Nacional Anticorrupción de Honduras (CNA) presentó evidencia que muestra los actos de corrupción dentro de la administración pública y en la que están involucrados la ex Primera dama, un ex Gerente de energía, dos Diputados y un Magistrado.

La CNA presentó una denuncia el 31 de marzo del 2017 contra la ex Primera dama ante el Ministerio Público por el delito de malversación de caudales públicos por apropiación.

La denuncia se presentó hasta que, gracias a una investigación, lograron comprobar que el 22 de enero de 2014 Bonilla hizo un retiro de 12 millones de lempiras que estaban en la cuenta Casa Presidencial/Despacho de la Primera Dama, para transferirlos a una cuenta personal.

Julio Ramírez, su apoderado legal, se ha encargado de negar los hechos y calificó de circo la denuncia del CNA, afirmando que su defendida es completamente inocente.

Además mencionó que Bonilla está en toda la disposición de colaborar cuando se le solicite.

Esta captura se da días después de que Juan Jiménez, ex jefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), anunciara que en la semana habría noticias sobre los sonados casos de corrupción, entre los que se encuentra el de Bonilla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here