Cierran aeropuerto de Londres-City tras encontrar una bomba de la Segunda Guerra Mundial

No sólo pasajeros se vieron afectados sino que unas 500 personas que viven en zonas aledañas a la terminal aérea fueron reubicadas en albergues temporales.

0
132

El director del aeropuerto de Londres-City, Robert Sinclair, informó sobre el cierre de la terminal aérea debido al hallazgo de una bomba de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), afectando a más de 16 mil pasajeros.

Sinclair informó de los hechos a través de un comunicado donde también indicó que se había fijado un perímetro de seguridad de 214 metros y en el que además pidió a los viajeros contactar a su compañía aérea y evitar dirigirse a esta zona de la ciudad.

La bomba sin detonar fue descubierta este domingo mientras se realizaban trabajos cerca de un muelle en el río Támesis, situado a poca distancia de la única pista de despegue y aterrizaje de dicho aeropuerto.

Además unas 500 personas tuvieron que ser evacuadas de las viviendas situadas a los alrededores y reubicadas en albergues temporales, según informaron las autoridades del distrito de Newham a través de un comunicado.

La operación para desactivar el artefacto explosivo es llevada a cabo por la policía en colaboración con la Royal Navy y se espera que dure hasta el martes por la mañana.

Cabe destacar que miles de bombas cayeron sobre Londres entre septiembre de 1940 y mayo de 1941 durante el “Blitz”,los bombardeos sostenidos sobre Reino Unido por parte de la Alemania nazi dirigidos por la Fuerza Aérea Alemana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here