Aumenta cifra de homicidios en un 22 por ciento en lo que va del 2018

Según informes de la policía los homicidios han aumentado en lo que va de este año debido a una depuración interna que las pandillas han estado llevando a cabo contra sus propios miembros.

0
201

De acuerdo con informes de la Policía Nacional Civil (PNC), El Salvador vivió este miércoles su jornada más violenta en lo que va del 2018, con al menos 23 homicidios a nivel nacional.

Las autoridades informaron que dentro de las víctimas se encuentran tres supuestos pandilleros, además de un colaborador de estas estructuras criminales, esto a pesar de que las autoridades han dicho que los homicidios en el país son contra miembros de pandillas.

Hasta antes de este 21 de febrero, el día en el que más homicidios se habían presentado fue el 17 de enero con 18 personas fallecidas, de las que 10 estarían involucradas con pandillas, de acuerdo con Howard Cotto, director de la policía.

Cotto señaló que El Salvador ha sufrido un incremento del 22 por ciento en la cifra de homicidios del 2018, comparándola con la del 2017, debido a que las pandillas realizan una depuración a su interior.

“Vemos una marcada acción de las pandillas para atentar contra miembros de su misma estructura criminal, en una acción que consideramos como una especie de depuración interna”, señaló a periodistas.

El Salvador es uno de los países más violentos del mundo con tasas de asesinatos de 103, 81,7 y 60 por cada 100.000 habitantes en 2015, 2016 y 2017, respectivamente, muertes violentas atribuidas principalmente al accionar de las pandillas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here