Alargan un mes más el juicio por las 41 niñas que fallecieron durante un incendio

Debido a que la abogada de los querellantes no se presentó esta semana, un juez alargó el juicio para presentar las pruebas del incendio que cobró la vida de 41 niñas, en Guatemala.

0
84

Un juez en Guatemala ha decidido hoy posponer hasta el mes de marzo la audiencia para el ofrecimiento de pruebas en el caso que investiga el fallecimiento de 41 niñas en un hogar estatal que sucedió hace casi un año y por el que tres exfuncionarios enfrentan un juicio oral y público.

Pedro Rodolfo Lainez, juez del caso, dijo que este lunes se suspendía la vista de ofrecimiento de pruebas en contra de Carlos Rodas, Anahí Keller y Santos Torres, y fue reprogramada para la semana del 19 al 23 de marzo, ya que la abogada de los querellantes no se presentó al proceso de esta semana.

Hasta esa fecha el Ministerio Público podrá presentar todas las evidencias contra el ex Secretario de bienestar Social, la ex Subsecretaria de Bienestar Social y el ex Subdirector del Hogar Virgen de la Asunción.

El 8 de marzo del año pasado un incendio cobró la vida de 41 niñas y dejó lesiones a otras 15 que estaban dentro del hogar estatal, esto después de que las autoridades encerraran a las menores dentro de un aula, incluso durante los 9 minutos que duró el incendio.

Brenda Chaman Pacay, jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en todas sus formas del Hogar Seguro Virgen de la Asunción también está siendo procesada y a la espera de saber si enfrentará un juicio.

Además de Harold Flores, jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia, de la Procuraduría General de la Nación, así como la Gloria Castro, defensora de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos.

Los agentes Luis Armando Pérez, subcomisario de la Policía Nacional Civil, acusado de abuso de autoridad y maltrato contra personas menores de edad, y Lucinda Marroquín, subinspectora, acusada de homicidio y maltrato contra personas menores de edad, también están a la espera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here