Acusan de machista a Alberto Romero, amigo de Carlos Calleja

Diputados lamentan la violencia del líder de fracción contra una mujer, similar a lo sucedido con Carlos Calleja.

0
246
Ambos arenistas comparten expresiones violentas contra las mujeres. Foto: Especial.

Tras agredir verbalmente a la diputada de ARENA Margarita Escobar, el jefe de la fracción tricolor en la Asamblea Legislativa, Alberto Arena, ha sido condenado de misógino y machista por sus compañeros diputados.

Durante una reunión, el legislador, quien es amigo del precandidato presidencial Carlos Calleja, llamó “vieja ridícula” a su homóloga, por lo que la arenista pidió a las bases del partido una sanción contra el líder de la bancada.

Según reportes periodísticos, ya son varias las diputadas que demandarían a Alberto Romero por el delito de expresiones de violencia contra la mujer.

Una de ellas es la también legisladora arenista Karla Hernández, quien confirmó que no es la primera vez que el coordinador del grupo parlamentario, cercano al aspirante Carlos Calleja, recurre a una conducta violenta.

“Una de las cosas que se le dijo a la Comisión Política es que este no es un incidente aislado, sino que es una conducta recurrente y por supuesto que lo vamos a someter a las instancias del partido”, aseguró la diputada en entrevista.

A Alberto Romero se le ha visto muy de cerca con el precandidato de ARENA a la Presidencia de la República, Carlos Calleja, quien también fue duramente criticado en las redes sociales por una actitud similar a la de su amigo.

Durante un mitin en Tepecoyo, La Libertad, el aspirante fue captado por las cámaras cuando de forma agresiva y misógina pidió a Rocío de Simán, esposa de su adversario Javier Simán, retirarse del evento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here