Van 3 mil 207 salvadoreños reinscritos en el TPS; Cancillería

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que ya son 3 mil 207 los compatriotas protegidos por el TPS los que se han reinscrito exitosamente al programa.

0
63

Según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores, son alrededor de 3 mil 207 los salvadoreños que viven y están amparados por el Estatus de Protección Temporal los que se han reinscrito en ese programa.

La Cancillería dijo que mediante la Embajada salvadoreña y los 18 consulados en Estados Unidos unos 3 mil 207 compatriotas han logrado reinscribirse desde el pasado jueves 18 de enero hasta el domingo 21.

“Esta cifra es producto del trabajo en apoyo a los connacionales, realizado por las oficinas consulares salvadoreñas, a través de horarios de atención extendidos en días laborales y jornadas extraordinarias realizadas durante todo el fin de semana pasado”, dijo una fuente del Gobierno.

La administración de El Salvador reafirmó su compromiso de apoyar a los ciudadanos salvadoreños que se encuentran en EUA en la renovación del TPS, con ayuda legal contratada por el Gobierno.

Además, hizo un llamado a todos los que aún no han realizado su reinscripción y que necesiten ayuda legal para que se acerquen a su consulado más cercano y que no se dejen engañar por personas u oficinas falsas que digan ser expertos en la materia migratoria.

La agencia de medición de riesgos Moody’s advirtió recientemente que el envió de remesas sostienen una buena parte de la economía del país Centroamericano.

El Mandatario de El Salvador, la comunidad salvadoreña en EUA y activistas proinmigrantes han presionado al Congreso norteamericano para crear una salida que le de la residencia a los ciudadanos amparados por el TPS.

Aunque el TPS fue otorgado por George W. Bush por los terremotos de 2001 que asolaron El Salvador, este dio protección migratoria a otros nacionales que habían llegado décadas antes huyendo de la guerra civil y sus consecuencias.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here