Sospechoso del asesinato de la doctora alteró la escena del crimen

La autopsia realizada a la doctora mostró lesiones en el cuello, lo que podría indicar estrangulamiento, además la policía encontró indicios de que alguien trató de manipular las evidencias en la residencia.

0
167

De acuerdo con las investigaciones sobre la muerte de Rosa María Bonilla, fue su pareja quien perpetró el ataque en contra de la doctora del Ministerio de Salud de Santa Ana.

Las primeras investigaciones indicaban que Bonilla Vega había sufrido un accidente al caer por las gradas de su vivienda, ubicada en una privada de Santa Ana, sin embargo la autopsia reveló lesiones en su cuello, lo que podría indicar un estrangulamiento.

Edgar Arévalo Mata, inspector de policía, dijo que una patrulla del 911 llegó a la casa de la víctima después de recibir el reporte de los médicos.

“Al llegar al lugar, los agentes encontraron indicios de que allí hubo una pelea, encuentran sangre dentro de la habitación de la pareja y se procede a una inspección”, detallaron las autoridades.

Después de revisar el lugar, los agentes encuentran indicios de que alguien trató de manipular la escena del crimen, borrando manchas de sangre y desapareciendo evidencia.

Denis Edenilson Suárez fue capturado por las autoridades y acusado de fraude procesal, a lo que también podrían sumársele cargos por feminicidio.

De octubre a diciembre del 2017 las autoridades registraron cinco casos de feminicidio agravado en El Salvador, pero de esos, sólo se tiene capturado a uno de los supuestos responsables, quien ya fue procesado por ese delito en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos.

Una de las víctimas era una comunicadora que tenía ocho meses de embarazo; dos eran amas de casa, una maestra y otra policía. A estas muertes se suma la sospechosa desaparición de Carla Mayarí Ayala Palacios, una agente que fue herida de bala por un colega tras una fiesta realizada en la base del Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here