Protestan ciclistas salvadoreños tras el fallecimiento de Rolando López

Después de que el fin de semana un automóvil arrollara a un ciclista, diversos grupos exigieron a las autoridades respuestas, soluciones y protección para que estos accidentes no se repitan.

0
71

Iván Carranza, presidente de Ciclistas Urbanos, habló sobre el atropellamiento del ciclista Rolando López y exigió a la autoridades que actúen al respecto.

Carranza expresó que la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos tiene mucho trabajo por delante, al igual que la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Obras Públicas, para proteger y prevenir que la vida de los ciclistas se pierda por automovilistas irresponsables.

“Lamentamos esta tragedia y nos llena de luto a todos los ciclistas… Hasta siempre querido amigo hermano Rolando”, publicó Ciclistas 4×4, equipo al que pertenecía el pedalista aficionado.

Manuel Rebollo, parte de la Federación Salvadoreña de Ciclismo, también salió a exigir que los conductores respeten a los ciclistas, y mandaron sus condolencias por el fallecimiento de López.

Rolando López, de 48 años, salió de su casa a las 5 de la mañana, listo para pedalear desde Santa Tecla, vía Los Chorros, hacia Sitio del Niño, en Opico, pero a las 6:10 horas, un ciclista, que presuntamente circulaba a exceso de velocidad, lo sacó de la carretera, el golpe con el pavimento fue letal.

El accidente sucedió en la zona de la Báscula, a pocos metros del turicentro Los Chorros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here