Presunto homicida de la doctora del Ministerio de Salud enfrenta juicio hoy

El presunto culpable fue puesto bajo custodia preventiva por el delito de fraude procesal, y hoy será juzgado por el delito de feminicidio agravado.

0
45

Denys Edenilson Suárez Mejia, presunto homicida de la doctora del Ministerio de Salud, Rosa María Bonilla, de 45 años, tendrá hoy la audiencia inicial en su contra por el delito de feminicidio agravado.

La audiencia, que estaba programada a las 08:15 horas, se retrasó porque el acusado fue trasladado a la Policía hasta las 08:45, por lo que la audiencia inició a las 09:00 horas

El proceso judicial se está llevando a puerta cerrada, ya que el lunes pasado un tribunal dictó reserva total del caso, en el Juzgado 4° de Paz de Santa Ana.

Ese mismo día Suárez Mejía, de 35 años, fue enviado a prisión preventiva por el delito de fraude procesal, después de que presuntamente alterara la escena del crimen de su, ahora fallecida, esposa.

En ambas audiencias no ha habido presencia de ningún familiar por parte del acusado, ni de la víctima.

El imputado se encuentra detenido en las bartolinas policiales del Sistema de Emergencias 911, de la subdelegación de la PNC, en Santa Ana.

Rosa María Bonilla murió el 23 de enero, en el hospital de Seguro Social, del departamento ya mencionado, después de que Suárez la llevara por múltiples lesiones presuntamente ocasionadas por una caída en su casa.

Las investigaciones siguientes mostraron que el hoy acusado había tratado de desaparecer evidencia del caso que lo señalan como el asesino de la doctora, además de que conocidos han mencionado que tenía comportamientos muy violentos con la víctima.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here