Presidente Salvador Sánchez responde ante la cancelación del TPS

A través de su cuenta en Twitter el estadista anunció estar enterado de la decisión y celebró la prorroga de 18 meses otorgada por el Gobierno estadounidense.

0
55

Ante el anuncio por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de la finalización del TPS que amparaba de la deportación a casi 200 mil migrantes, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez, reaccionó al respecto a través de su cuenta oficial en Twitter.

En un primer tuit Sánchez se da por enterado del anuncio, además de celebrar la prórroga de 18 meses que les otorga a los salvadoreños de permanecer en territorio estadounidense hasta septiembre del 2019.

El mandatario también afirmó que la decisión de la administración Trump reconoce el aporte de los salvadoreños amparados por el TPS quienes “representan una importante fuerza laboral con relevantes contribuciones en las áreas cultural, social y económica”, escribió.

Asimismo el estadista agradeció a los funcionarios del gobierno de EUA y distintas representaciones de inmigrantes que se sumaron a las solicitud de extender el TPS.

Sánchez también envió un mensaje de tranquilidad a las familias, resaltando el compromiso de su administración para ayudarles a alcanzar su estabilidad migratoria si regresan.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here