Por corrupción el expresidente Saca afrontará audiencia en febrero

El exmandatario, junto a otros implicados, es señalado por la malversación de 246 millones de dólares durante su gestión (2004-2009).

0
73

Tribunales salvadoreños informaron que el expresidente de El Salvador, Elías Antonio Saca (2004-2009), afrontará la audiencia preliminar en su contra el próximo 28 de febrero.

Además de Saca, acusado por los delitos de peculado, blanqueo y casos especiales de lavado de dinero, también serán procesados sus exsecretarios Privado, de Comunicaciones y de Juventud, Elmer Charlaix, Julio Rank y César Funes, respectivamente.

A los anteriores se les suman Pablo Gómez, Francisco Rodríguez Arteaga y Jorge Alberto Herrera, quienes, según la Fiscalía, ayudaron al exmandatario con la malversación de 246 millones de dólares.

Por decisión de la jueza del caso, Nelly Pozas, todos los imputados permanecerán en prisión hasta la siguiente fase, decisión tomada en la audiencia inicial el pasado 5 de noviembre de 2016.

De acuerdo al Ministerio Público, Pozas también ordenó el embargo de los bienes y cuentas de todos los imputados.

Los acusados, de ser enviados a un juicio y hallados culpables, podrían recibir hasta las penas máximas de cárcel de 12 años por peculado, 18 años por agrupaciones ilícitas y hasta 15 por lavado de dinero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here