Permitirán iglesias pagar diezmo con tarjetas de débito o crédito

Buscando siempre permanecer actualizados, la Iglesia católica parisina anunció que comenzarán a aceptar la donación del diezmo con tarjetas.

0
65

La diócesis de Paris utilizará un sistema que permitirá recolectar las limosnas a través del pago con tarjeta en la misa del domingo en la iglesia de San Francisco de Molitor, que se encuentra en un barrio lujoso y conservador.

Durante la ceremonia, pasarán cinco canastas para limosnas tradicionales entre los feligreses. Cada uno escogerá la suma que desee donar, que va de los 2 a los 10 euros (2 a 12 dólares), y el pago será procesado de forma inmediata.

La iglesia dijo que esta nueva forma de donar es muy similar a la habitual, pero que si alguien desea donarlo en efectivo también podrá hacerlo.

Las donaciones constituyen el 79% de sus recursos, dijo la diócesis.

“Las limosnas en las misas representan el 14% de esas contribuciones”, dijo en un comunicado. “Eso equivale en promedio a 98 euros anuales por feligrés”.

Agregó que de esta manera buscan anticiparse a la gradual desaparición del dinero en efectivo.

Aunque esta no es la primera vez que la Iglesia católica francesa busca adaptarse a la nuevas tecnologías, desde el 2016, unas 28 diócesis y más de 2 mil parroquias utilizan una app para recolectar donaciones, que se llama “La Quete”.

Alrededor de unas 4 mil donaciones son las que se han realizado a lo largo de 14 meses en ocho parroquias parisinas donde se ha ensayado la app. Reportan que la donación promedio es de 4.71 euros.

“La Iglesia se ha comprometido a apoyar a todos en las nuevas formas de vida y consumo”, dijo la diócesis parisina.

“La desmaterialización de los medios de pago es uno de los retos que debe asumir la Iglesia. Sea a través de una canasta conectada, un pago sin contacto o una app para smartphone”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here