‘No se dejen engañar’, pide Canciller a afectados por TPS

Ante la negativa del gobierno de Estados Unidos para renovar el programa que albergaba a casi 200 mil salvadoreños, el Gobierno de El Salvador pide que busquen la ayuda adecuada.

0
112

El canciller Hugo Martínez alertó a la población salvadoreña dentro del Estatus de Protección Temporal (TPS), que no se dejen engañar por personas inescrupulosas, después de que este lunes se cancelara el programa.

En palabras del funcionario, lo más importantes en este momento es buscar una asesoría adecuada y calificada, que los ayude a reinscribirse correctamente al programa.

Martínez explicó que ya comenzaron con un proceso que de asesoría migratoria para ayudar a los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos y que no saben como iiciar las gestiones para legalizar su residencia permanente.

“Hasta el momento ya fueron asesorados más de 5 mil salvadoreños -dato 31 de diciembre- en las oficinas creadas para este fin en los distintos estados y el proceso se prolongará todo el tiempo que sea necesario, para que todos aquellos que lo deseen se puedan informar”, dijo el canciller.

Otra recomendación que hizo el funcionario fue que aquellos salvadoreños que tengan hijos busquen la forma de que ellos les tramiten el pasaporte del país norteamericano.

El TPS para salvadoreños fue autorizado en 2001 por el presidente George W. Bush después que dos terremotos sacudieron ese año a la región.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here