‘Necesitamos el muro para parar el flujo masivo de drogas’; Trump

Después de que medios filtraran que John Kelly, Jefe de Gabinete, había dicho que Trump ya no haría que México pagara el muro, este salió a reiterar su postura y amenzar con salir del TLC.

0
54

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, respondió a las declaraciones que John Kelly, Jefe de Gabinete, hizo a legisladores demócratas, filtradas por medios estadounidenses, donde asegura que Trump ya aceptó que México no pagará por el muro.

“Necesitamos el muro para la seguridad de nuestro país. Necesitamos el muro para ayudarnos a parar el flujo masivo de drogas desde México, ahora calificado como el país más peligroso del mundo. ¡Si no hay muro no hay trato!”, afirmó el Mandatario en la red social Twitter, en relación a las actuales negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México.

Ese no es el único mensaje que Trump ha mandado el día de hoy sobre ese tema, también dijo esto “El muro es el muro, nunca ha cambiado o evolucionado desde el primer día que lo concebí”, haciendo clara alusión a las palabras sobre John Kelly.

En un segundo tweet, el Presidente estadounidense, volvió a manifestar su intención de que sea México quien pague por el muro fronterizo “Los 20.000 millones de dólares del muro son ‘cacahuetes’ comparado con lo que obtiene México de Estados Unidos a través del Tratado de Libre Comercio”. “¡Es una mala broma!” concluyó.

Actualmente se está procediendo a las negociaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre EE.UU. y México, justo en un momento en el que el presidente Trump había bajado la presión sobre la cuestión de que el muro fuera pagado por los mexicanos. La respuesta podría ser que el muro se considerase amortizado dependiendo de qué tipo de acuerdos se alcancen en el marco del TLCAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here