Latinos sufren segregación racial en EUA según estudio

Ironicamente los planteles más segregados del país se encuentran en el “multicultural” estado de Nueva Jersey.

0
201

Si creía que el “apartheid”, sistema de segregación racial que imperó en Sudáfrica por cientos de años, era algo del pasado, espere conocer los alarmantes resultados de un estudio que deja muy mal parado al multicultural estado de Nueva Jersey (EUA).

Los alrededor de 1.4 millones de niños que estudian en escuelas públicas en el llamado “Estado Jardín” acuden a los planteles más segregadas de Estados Unidos, según un análisis del Civil Rights Project de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA).

El estudio afirma que la cosmopolita entidad se ubica como el sexto estado más segregado en el país para estudiantes afroamericanos y el séptimo para latinos.

“Este reporte muestra que Nueva Jersey ha dado otro paso sustancial hacia un futuro segregado sin mayoría racial, pero con una severa estratificación racial y división”, asegura al portal NJ.com el codirector del Civil Rights Project de la UCLA, Gary Orfield.

El “apartheid” fue un sistema de segregación que institucionalizó el racismo en Sudáfrica mediante leyes que mantenían a los negros y a los blancos separados, hasta su abolición en 1992.

El término significa “separación” en afrikáans, la lengua germánica derivada del neerlandés que se habla principalmente en esa región del continente africano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here