Invita El Salvador a Catar árabe a visitar el país Centroamericano

El Presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, busca generar lazos que creen oportunidades de trabajo para los salvadoreños que regresarán al país debido a la cancelación del TPS.

0
81

Hugo Martínez, canciller de El Salvador, hizo llegar hoy una carta al emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al-Than, invitándolo a visitar el país Centroamericano, y que fue enviada por el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el monarca Qatarí manifestó interés en la visita, así como también para generar lazos con El Salvador en temas de educación y trabajo temporal.

La carta la entregó el funcionario salvadoreño, quien se encuentra en esa nación como parte de una visita oficial para aumentar los lazos con el país árabe en materia de educación, a través de iniciativas que permitan que más niños se integren a centros educativos.

Este marte, el portavoz del Gobierno salvadoreño, Eugenio Chicas, dejó entrever que la visita que realiza el canciller a Catar servirá para buscar trabajos temporales como una de las “nuevas ventanas migratorias” para los amparados en el Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.

El pasado 8 de enero, el Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión del TPS para los salvadoreños, decisión que envuelve un drama social y humano, con familias que se enfrentan a una separación.

También posee un ángulo económico, porque las remesas que envían sostienen buena parte de la economía del país, situación que la agencia de medición de riesgos Moody’s advirtió recientemente.

La fuente sostuvo en un boletín que cerca del 20 % de los salvadoreños que mandan remesas al país centroamericano tienen TPS y que sus envíos suman unos 600 millones de dólares al año, que equivalen el 10 % del total de estas divisas y el 2,2 % del producto interno bruto (PIB).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here