Hoy ha temblado 38 veces en El Salvador

El MARN informó que la magnitud de los temblores oscila entre los 1.7 y 2.3 en la escala de Richter y que ninguno fue sentido por la población.

0
82

Debido a un enjambre sísmico en el municipio Atiquizaya, ubicado a unos 87 kilómetros de la capital, hoy se ha estremecido la tierra en El Salvador unas 38 veces, sin que se hayan registrado daños ni víctimas que lamentar.

Así lo advirtió el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y ninguno de los movimientos telúricos ocurridos entre las 00:55 y 8:30 hora local de este miércoles, han sido sentidos por la población.

Según el MARN la magnitud de los temblores oscila entre los 1.7 y 2.3 en la escala de Richter, y de acuerdo a sus características “el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas en la zona”, señalaron.

El ministerio aseguró que le harán seguimiento a dicha actividad sísmica para mantener al tanto a la población a quien también exhorta a mentenerse atento a las indicaciones de Protección Civil y de las autoridades, y no dejarse llevar por rumores.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here