Exigen que se esclarezca el caso de la agente desaparecida

Carla Mayari Ayala, agente de la Policía, fue atacada por otro miembro del cuerpo de Seguridad, quien después de herirla con una bala la raptó y desapareció.

0
89

El Instituto de Derechos Humanos de la jesuita Universidad Centroamericana (Idhuca), exigió este jueves que el caso de la desaparición de una agente de Policía el pasado 29 de diciembre sea esclarecido.

“Esperamos que la Fiscalía no se rinda y siga adelante con la investigación para que haya justicia para la agente y para su familia”, expresó durante una conferencia de prensa Cristian Schlick, uno de los abogados del Idhuca.

De acuerdo a información oficial, el agente del Grupo de Reacción Policial (GRP) Juan José Castillo lesionó con una bala a Carla Mayari Ayala, agente de otro departamento policiaco, con quien huyó en una patrulla, el pasado 29 de diciembre.

Las autoridades dicen desconocer el paradero del prófugo perteneciente al GRP, por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 5 mil dólares, y tampoco han localizado a la agente herida.

Después del incidente, los agentes del GRP han sido reubicados a diferentes agencias para evaluarlos y revisar quiénes están en condiciones óptimas para pertenecer a este grupo de seguridad elite.

Las autoridades también analizan si es conveniente que el GRP continúe operando o si es más prudente crear otras unidades diferentes, sin que esto afecte el volumen de la capacidad operativa de los cuerpos de seguridad.

Desde la fecha de la desaparición de Ayala las funciones del GRP han sido suspendidas, temporalmente, y han sido asumidas por otras unidades como la Sección Táctica Operativa y la Fuerza Especializada de Reacción (FES).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here