Escuela en San Miguel no cuenta con pupitres suficientes para sus alumnos

El director del centro educativo dijo que debido a que la matrícula incrementó en el turno matutino no se dan abasto con el equipo que la escuela tiene preparada para el ciclo escolar.

0
121

Son alrededor de 80 a 85 pupitres los que necesita el Complejo Educativo de la colonia la Confianza, en San Miguel, para que los alumnos de 3°, 4° y 5° grado ya no tomen sus clases de pie, en bloques de cemento o dos personas por pupitre.

Jerry Rodríguez, director de la escuela, el incremento de inscripciones al turno matutino ha generado que los bancos con los que contaban sean insuficientes para que los alumnos puedan hacer sus notas.

Un ejemplo es el Tercer grado, grupo B, donde hay 28 estudiantes inscritos, pero sólo tienen 9 pupitres disponibles, por lo que para la maestra Julia Reyes considera que es un problema que no se da mucho, el problema es que hoy tienen más alumnos.

En 5° grado la situación es similar, de los 56 alumnos matriculados son 26 los niños que no tienen banco, además de que el aula no tiene la capacidad para recibir a esa cantidad de estudiantes.

“Esperamos que el Ministerio de Educación nos brinde la ayuda necesaria para resolver este problema porque no podemos estar durante el año lectivo en estas condiciones”, lamentó Altagracia Varela, maestra de 5° grado.

“Primero, no se logra el objetivo de enseñar a los niños, y segundo, estamos en otra era que no podemos estar en esta situación dando lástima, el niño necesita estudiar pero debe de tener la condiciones pedagógicamente hablando porque así es incomodo”.

Algunos maestros consideran que una solución sería que algunos de los niños sean turnados al grupo de la tarde, aunque, en palabras del director, esta medida no fue bien recibida por los padres de familia.

“Los padres nos dijeron que si no agarrábamos a los niños en la mañana los sacarían de estudiar y eso no se puede permitir”, dijo Rodríguez.

“Los (pupitres) que tenemos están en pésimas condiciones, no sirven porque tienen unos 25 a 30 años, están desde el 92, son los primeros que se consiguieron usados y nadie se ha preocupado por ayudarnos en cuanto al mobiliario”, aseguró la maestra Varela.

El director ha buscado el equipo faltante en almacenes, donde ha pedido que se los entreguen y que la deuda quede saldada una vez que el Ministerio les deposite el dinero del presupuesto del 2018, pero se han negado pues no tienen una garantía de cuándo se podría realizar el pago.

La oficina del Director Departamental de Educación, en San Miguel, dijo que hasta el momento no cuentan con ninguna petición de mobiliario para la escuela.

Foto: elsalvador.com

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here