
Analistas políticos expresan que el empresario Javier Simán es el precandidato idóneo para convertirse en el abanderado de ARENA y representar al partido en los próximos comicios presidenciales.
Si bien es cierto que su contrincante, Carlos Calleja, comenzó liderando las preferencias, una encuesta realizada por la firma Mitofsky afirma que la popularidad del también expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI) continúa en franco aumento.
De acuerdo con las mediciones de la encuestadora, las preferencias le dan la mano a Javier Simán como posible candidato presidencial de ARENA.
En julio de 2017, el precandidato contaba con la aprobación del 3.1 por ciento de los arenistas, pero dos meses más tarde, en septiembre, la cifra se transformó en un 6.9 por ciento.
La evaluación finalizó en un 11.9 por ciento en noviembre pasado, resultado que analistas políticos atribuyen a un historial limpio, al contrario de su adversario.
Javier Simán es el único aspirante que ha logrado duplicar las preferencias como precandidato, lo que lo acerca cada día más a la posibilidad de convertirse en el abanderado de ARENA para contender por la Presidencia de El Salvador.