Embajada estadounidense, en Jerusalén, abriría sus puertas a finales del 2019

En una visita a Israel, el vicepresidente Mike Pence aseguró que la embajada que será trasladada a la Ciudad Santa comenzará operaciones a finales del 2019.

0
222

Mike Pence, Vicepresidente estadounidense, anunció este lunes que la embajada de Estados Unidos en Israel se moverá de Tel Aviv a Jerusalén, como parte de la intención del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer dicha ciudad como la capital del país árabe.

Pence dijo que la embajada abrirá a finales del 2019, antes de lo planeado, y defendió la controversial decisión tomada por Trump y que ha sido condenada por palestinos y sus aliados árabes.

Aseguró que su Gobierno comenzará el plan en las semanas próximas, por lo que la embajada debería de abrir sus puertas a finales del próximo año y no en o cuatro años, cuando se pensaba que se concretaría el cambio.

Los palestinos afirman que Israel se anexó el este de Jerusalén como su capital.

Además han argumentado que EUA no puede ser un mediador de paz después de la decisión que tomó, por lo que rechazan cualquier tratado o plan de paz que sea propuesto por el presidente Donald Trump.

Al inicio de su visita, horas antes de su discurso, en una reunión con el primer ministro Benjamin Netanyahu, Pence afirmó que era un honor encontrarse “en Jerusalén, la capital de Israel”.

Netanyahu contestó a Pence que esa era la primera vez que un dignatario extranjero lograba pronunciar esas palabras, por lo que le agradecía a él y al Mandatario norteamericano reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Mandatario israelí también elogió la alianza entre ambos países, diciendo que “nunca ha estado más fuerte”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here