‘El Salvador no está preparado para recibir deportados’, Nayib Bukele

En una entrevista con Los Ángeles Times, el alcalde reconoció que El Salvador no tiene la infraestructura para repatriar a los salvadoreños que llegaron a EUA en el 2001

0
161

El alcalde, Nayib Bukele, declaró al medio estadounidense Los Ángeles Times que el Salvador no crea oportunidades para sus habitantes, por lo que le preocupa lo que pueda pasar con las casi 200 mil personas que serán deportados debido a la cancelación del Estatus de Protección Temporal (TPS por sus siglas en inglés).

“Esto es realmente una mala noticia para nuestro país”, dijo Nayib Bukele, alcalde de San Salvador. “El Salvador está aún menos preparado para recibir deportados y repatriados que en 2001”.

Dentro de la publicación del diario de Los Ángeles se destaca que la tasa de homicidios, de 60 por cada 100 mil habitantes, es un 60 por ciento más alta que la que se registraba en el 2001, así como que cada tres personas en El Salvador viven en la pobreza y que cientos de ellos huyen del país en busca de oportunidades en México o EUA.

“Incluso nuestra calificación crediticia es mucho peor ahora “, dijo Bukele, quien de acuerdo al medio americano es candidato para las elecciones presidenciales del próximo año.

El pasado lunes el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos anunció la cancelación del TPS, por lo que los salvadoreños bajo este programa deberán regresar a El Salvador después de radicar en EUA desde el 2001.

El permiso de trabajo fue otorgado por el país norteamericano luego de que los terremotos del 2001 dejarán en situación de vulnerabilidad a El Salvador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here