El 67.1 por ciento de salvadoreños desaprueba al Presidente

El índice de aprobación muestra que durante sus cuatro años en el poder, Salvador Sánchez Cerén, ha sido reprobado por los ciudadanos.

0
209

El 67.1 por ciento de los salvadoreños no aprueban el trabajo que ha realizado el presidente, Salvador Sánchez Cerén. La nota que obtuvo el mandatario es de 4.57, la más baja registrada desde que la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) hace mediciones, y también la más baja que él ha obtenido desde que asumió el cargo.

En una encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), y que fue presentada ayer, mostró en los resultados que más del 50 por ciento de la población cree que el mandatario tiene un mal manejo.

La calificación bajó comparada con la del 2016, cuando consiguió un 5.10, en una escala del 0 al 10.
Sánchez Cerén ha sido reprobado en sus cuatro años al frente del Gobierno, ya que en 2014 obtuvo una calificación de 5.59, en 2015 de 5.18, en 2016 de 5.10 y el 4.57 que obtuvo para el año pasado.

Uno de los temas que le siguen pesando al Presidente es la violencia, ya que, de acuerdo a la encuesta, el 62.4 por ciento de las personas cree que ésta aumentó en el 2017, el 25.6 por ciento considera que sigue igual y sólo el 12 por ciento piensa que ésta ha disminuido.

Violencia

De acuerdo con los índices del Gobierno la violencia se redujo en un 25 por ciento, pero esto no es lo que opina la mayoría de los salvadoreños pues tienen la percepción de que ésta aumentó en el 2017.

El Gobierno salvadoreño ha dicho que en 2017 aplicaron medidas más fuertes de seguridad donde se incluye el combate frontal contra pandillas y controles dentro de las cárceles donde los líderes están recluidos.

Al preguntarles cuánto impacto tuvieron esas medidas, 77,2% de los encuestados dijo que poco o nada, 15,5% algo y 7,3% mucho.

De los consultados, “el 67,6% considera que el despliegue de soldados y tanquetas en las calles no reduce la criminalidad en el país”, destaca la encuesta.

“Estas opiniones contrastan con la retórica gubernamental que atribuye a estas medidas los éxitos de su política de seguridad”, concluye la UCA en un análisis de los datos.

Según las autoridades la mayor parte de la criminalidad es provocada por las pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here