Droga incautada tiene un valor de 17.5 millones de dólares

El Salvador es uno de los puntos más usados por el crimen organizado para pasar mercancía desde el sur y que llegue hasta los países Norteamericanos.

0
168

La Fiscalía General de la República informó que alrededor de 700 kilos de cocaína fueron interceptados el lunes, cuando los transportaban a 199 millas náuticas al sur de Acajutla, en el departamento de Sonsonate.

Las autoridades agregaron que la mercancía decomisada, empaquetada en 35 bultos, está valorada en 17.5 millones de dólares.

Las personas que tripulaban la “narcolancha”, se encuentran detenidas y fueron identificadas por las autoridades como Jaslín Ponce, Miguel Cuero y Celso Cortez, todos ecuatorianos, además de el colombiano Fernando Castillo.

Las autoridades aún no han revelado detalles sobre el destino de la droga.

Por décadas las costas salvadoreñas han representado un punto importante para el paso de productos del crimen organizado que provienen desde el sur del continente hasta Norteamérica.

De acuerdo con datos de la División Antinarcóticos (DAN), de la PNC, en 2017 se lograron incautar 7.9 toneladas de droga, lo que equivale a más de 183 millones de dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here