Dará Cancillería líneas de crédito como apoyo para reinscripción al TPS

Sabiendo que el costo para la reinscripción al Estatus de Protección Temporal es demasiado alto, la Cancillería logró un acuerdo con el Banco de Fomento Agropecuario para apoyar a los salvadoreños con líneas de crédito.

0
214

El Ministerio de Relaciones Exteriores y el Banco de Fomento Agropecuario crearon este viernes un convenio que otorgue líneas de crédito para los salvadoreños que están en Estados Unidos y no tienen para inscribirse a la última prórroga del Estatus de Protección Temporal (TPS)

El ministro Hugo Martínez mencionó que dichas líneas estarán disponibles a partir de febrero, y que las bases serán publicadas en las redes consulares y a través de los call center.

Declaró que muchas de las familias salvadoreñas tienen a varias personas inscritas bajo el programa, por lo que pagar 500 dólares por cada uno representa un gasto enorme para los connacionales en EUA.

Agregó que ya van más de 8 mil 500 personas inscritas al TPS, lo que representa el doble de compatriotas que se inscribieron en la primer semana que inició el registro.

Martínez señaló que las redes consulares estarán trabajando las 24 horas para que los interesados en inscribirse al programa puedan hacerlo.

El ministro también aconsejó a los salvadoreños a que se reinscriban al programa, pues dijo que aquellos que lo hagan tendrán mayores posibilidades de en encontrar una solución migratoria permanente que analizaría el Congreso estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here