Dan inicio a preparativos para elecciones de marzo

El Tribunal Supremo Electoral informó que ya comenzaron con la fase uno de los preparativos para la elección que se celebrará en marzo de este año

0
80

El Ministerio de la Defensa Nacional de El Salvador dio inició hoy a la primera etapa del Plan De Apoyo al Sufragio 2018 distribuyendo material de adecuación a los centros de votación para las elecciones municipales y legislativas que se celebran el próximo 4 de marzo.

El plan consta de dos fases, y se ejecuta en colaboración con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), inició este lunes con el traslado de 5 mil paquetes de adecuación, en los que se incluyen mamparas y anaqueles, a las 20 sedes que se ubican en los 14 departamentos del país.

Para el transporte del material a las islas se utilizará transporte marítimo de la Fuerza Naval antes del 12 de enero, precisó la fuente, fecha en la que se tiene previsto terminar la primer etapa del plan.

La segunda fase consistirá en trasladar el material eléctrico y el equipo logístico que se utilizará en el montaje de los centros de votación, aunque no se dio una fecha de inicio.

El presidente del TSE, Julio Olivio, convocó el pasado 4 de octubre a los más de 5 millones de electores para que participen en los comicios de marzo del 2018, donde se elegirán a 84 diputados del Congreso y 262 alcaldes de los municipios a nivel nacional.

Actualmente, el Congreso salvadoreño está integrado por 35 diputados de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), 31 del oficialista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), 11 de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), 6 del Partido de Concertación Nacional (PCN) y uno del Partido Demócrata Cristiano (PDC). Por otra parte, de los 262 municipios del país centroamericano, 119 son gobernados por Arena, 82 por el FMNL, 19 por GANA, 16 por el PCN y 5 por el PDC, el resto son dirigidos por coaliciones.

En El Salvador, las elecciones de diputados y alcaldes se celebran cada tres años y las presidenciales cada cinco.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here