Crece turismo en El Salvador un 7.9 por ciento en el 2017

De acuerdo con los registros de la dependencia, este año se recaudaron mil 363 millones de dólares, cifra récord, gracias al turismo que se generó el año pasado en el país.

0
215

El Ministerio de Turismo de El Salvador tiene dentro de sus previsiones que el turismo en el 2018 crezca un 7.9 por ciento con respecto al año pasado, lo que aportaría a la economía salvadoreña mil 363 millones de dólares.

La cartera de Estado presentó ayer un balance donde se indica que la actividad turística internacional del 2017 genero mil 264 millones de dólares, un crecimiento del 6.8 por ciento con respecto al 2016, donde se contabilizaron mil 843 mil millones.

José Napoleón Duarte, ministro de Turismo, aseguró que el valor recaudado por las empresas turísticas, durante el año pasado, equivale al total del presupuesto designado a la educación y la defensa, por lo que el turismo es se convirtió en uno de los principales factores de desarrollo económico del país.

“Este crecimiento es el mejor de los últimos 35 años. Podemos encontrar que el récord de 2017 es de 9.5 % de crecimiento de los turistas”, aseguró Duarte, quien prevé para 2018 un aumento de 6.2 % en el número de visitantes respecto al año pasado.

El país salvadoreño superó las expectativas de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que pronosticó un crecimiento de apenas el 3 y 4 por ciento. Según Duarte el crecimiento de este año se verá reflejado tanto en los ingresos como en el número de visitantes.

“Los resultados nos orientan a decir que el crecimiento auténticamente es sostenible en el tiempo, y destacamos el trabajo que se está haciendo a través de mercados internacionales”, aseguró Duarte.

La proyección que tiene la Mitur es llegar a los mil 363.56 millones, un crecimiento del 7.9 por ciento en comparación con el 2017, aunque se prevé que el crecimiento de turistas no sea tan alto como el que se registró el año pasado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here