Como parte de un acuerdo con EUA, Australia recibe a 30 salvadoreños

Ambas naciones firmaron un acuerdo en el 2016, donde EUA aceptaba refugiar a mil 250 australianos a cambio de que Australia recibiera a una treintena de salvadoreños.

0
118

Australia ha acogido a más de una treintena de refugiados salvadoreños gracias a un polémico acuerdo migratorio que se dio en 2016 con Estados Unidos, confirmaron fuentes oficiales.

“El Ministerio de Servicios Sociales puede confirmar que 30 personas de El Salvador llegaron a Australia y se han instalado en el Territorio de la Capital Australiana”, indicó en un escueto comunicado una portavoz de este ente gubernamental.

La fuente indicó que la Cruz Roja Australiana se encuentra realizando los preparativos para recibirlos en Camberra, su capital, aunque no dijo la fecha en que llegarán las familias salvadoreñas, que incluyen niños, ni el por qué los han acogido.

El Salvador, en conjunto con Guatemala y Honduras, pertenecen al llamada Triángulo Norte de Centroamérica, zona que es considerada peligrosa y violenta por el número de muertes en comparación de naciones que están en conflicto.

Australia hizo, en 2016, un acuerdo con el entonces Mandatario estadounidense Barack Obama para albergar hasta mil 250 refugiados a cambio de que Australia recibiera a una treintena de inmigrantes centroamericanos, acuerdo que Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos, calificó de “estúpido”.

Desde ese momento Estados Unidos ha recibido a 54 refugiados que el Gobierno australiano mantenía en centros de detención en el Pacífico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here