Causan caos vial mientras piden la liberación de ex Alcalde de Apopa

Un grupo de personas, afines a José Elías Hernández, mantienen cerrada la vialidad en Bulevar Tutunichapa pidiendo que se libere al ex funcionario acusado de conexiones con pandillas.

0
152

Una protesta de personas afines a el ex Alcalde de Apopa, José Elías Hernández, han generado caos vehicular, la mañana de este lunes, en el Bulevar Tutunichapa pidiendo su liberación frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, en San Salvador.

Este lunes el Tribunal Especializado de Sentencia A iniciará el juicio contra Hernández y otras 60 personas por presuntos homicidios y organizaciones terroristas.

El grupo de manifestantes pide la liberación del exfuncionario y mantenía cerrada la vía.

El proceso en un principio se llevaría a cabo en el mes de diciembre pasado, pero fue suspendida por el tribunal debido a la ausencia de cuatro de los procesados, entre los que se encontraba el ex edil, quien presentaba problemas de salud de acuerdo a lo que dijo su abogado.

El ex Alcalde de Apopa se encuentra detenido en el penal de Metapán, en Santa Ana, mientras continúa el proceso judicial en su contra y donde se determinará su inocencia o culpabilidad.

La investigación data del 2014, cuando uno de los seis testigos que tiene la Fiscalía reportó un supuesto nexo entre Hernández y ex colaboradores con una comuna de pandilleros.

La información posteriormente fue corroborada a través de la intervención a las llamadas telefónicas entre los imputados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here