Busca Canciller becas estudiantiles con fundación que patrocinaba al Barcelona

El Canciller de El Salvador, Hugo Martínez, ha realizado un viaje al país árabe para generar oportunidades de trabajo y estudiantiles para los salvadoreños.

0
116

Hugo Martínez, canciller de El Salvador, está buscando becas para que jóvenes salvadoreños puedan viajar a estudiar a Catar, con la fundación que patrocinaba al Barcelona Fútbol Club.

Es la Fundación Qatar para la Educación, la Ciencia y el Desarrollo de la Comunidad (QF), con los cuáles se reunió este miércoles el canciller, en el marco de su visita al país árabe.

El funcionario tuvo un encuentro con Mozah Bint NAsser, presidenta de la organización, con quien discutió la posibilidad de crear programas de estudios financiados para grados y postgrados.

Los estudiantes que estén interesados deberán cumplir ciertos requisitos para acceder al programa, como haber cursado estudios superiores y tener un cierto porcentaje del idioma inglés.

Dentro de la conversación se abordaron varias iniciativas que ayuden a fomentar la asistencia escolar de los niños en El Salvador y que sirvan para prevenir la delincuencia.

La Fundación Qatar es la misma que en diciembre del 2010 firmó un contrato con el FC Barcelona, para aparecer como patrocinador dentro de la playera del club español por cinco años, lo que les costó más de 150 millones.

A finales del 2016 el Barcelona decidió ya no renovar el contrato con la fundación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here