Avioneta se estrella en el río Las Cabañas, en Tonacatepeque

Un instructor de vuelo y su alumno resultaron con lesiones después de que perdieran control de la aeronave terminara por estrellarse en el río Las Cabañas.

0
155

Después de que la avioneta donde practicaban se accidentara, un instructor de vuelo y su alumno resultaron con lesiones esta mañana.

Según informaron los Comandos de Salvamento, la aeronave de la Escuela de Aviación del Centro de Adiestramiento Avanzado Aeronáutico (CAAA) sobrevolaba el río Las Cañas, a las afueras de Tonacatepeque, cuando perdió el control.

Los dos lesionados fueron trasladados al hospital Militar, informó la Policía Nacional Civil; agregaron que el percance fue resultado de algunos desperfectos mecánicos.

La aeronave accidentada es de tipo Tomahawk, matrícula YS335PE.

En agosto del 2016 una aeronave de fumigación de cañales chocó en Santa Clara, San Luis Talpa, La Paz, donde sólo el piloto resultó lesionado.

Mientras que el 26 de noviembre del mismo año, cuatro tripulantes de un helicóptero tipo UH-1H de la Fuerza Aérea fallecieron al realizar labores de seguridad durante el Carnaval de San Miguel.

Los presentes contaron que el helicóptero se elevó unos 140 metros, pero se impactó contra una antena telefónica, que aparentemente no contaba con la iluminación adecuada, haciéndolos caer dentro de la base militar.

En diciembre de dicho año un hecho similar se presentó en el Paisnal, cuando una nave se estrelló en el ingenio La Cabaña.

Las víctimas, Silvia Garay, instructora de vuelo, y un alumno identificado como George Anthony Cardona Rubio murieron tras el accidente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here