Arresta Fiscalía a dos militares que vendían armas a pandilleros

Con su “operativo elecciones” la Fiscalía de El Salvador logró arrestar a dos militares que proveían de municiones a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha, de la cuál arrestaron a 12 integrantes.

0
68

La Policía de El Salvador puso bajo arresto a dos militares que estaban vendiendo armas a una célula de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13), de los cuáles arrestaron también a 12 de sus integrantes, dejándolos prácticamente desarticulados, informó la Fiscalía del país.

La fuente, aunque no informó sobre las identidades de los detenidos, dijo que las detenciones se dieron durante un operativo policial dentro del departamento occidental de Ahuachapán, que operaban los “Locos Salvatruchos” desde el municipio de Tacuba.

Estas detenciones son parte del “operativo elecciones”, con el que la Fiscalía expidió 142 órdenes de aprehensión, esta mañana, aunque no precisaron si es contra el mismo número de personas, ni la cifra total de detenidos en las localidades de San Marcos, Santa Tecla, San Miguel, Panchimalco, Ahuachapán y San Salvador.

La dependencia afirmó que con éstas ya suman más de 300 órdenes de captura en todo el país, dirigidas a células de pandillas que no han permitido que se realicen campañas políticas de diversos candidatos, y para resolver 30 homicidios.

El gobierno de El Salvador ha acusado a las pandillas de mantener los altos índices de criminalidad en el país, convirtiéndolo en uno de los más violentos en el mundo, con tasas que van de 103, 81.7 y 60 homicidios por cada 100 mil habitantes en los años 2015, 2016 y 2017, respectivamente.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here