Apuñala a compañero de 14 años porque ‘miraba’ provocativamente a su mamá

El incidente ocurrió en la ciudad Lünen, Alemania, donde este martes un estudiante de 15 años, con antecedentes policiales, apuñaló a otro porque veía provocativamente a su madre.

0
94

La Fiscalía de Dortmund ha pedido este miércoles la prisión preventiva para el adolescente de 15 años que mató a un compañero suyo, de 14 años, de una puñalada porque éste miraba provocativamente a su madre.

El incidente ocurrió ayer a primera hora en la escuela Käthe-Kollwitz, en la ciudad Lünen, que se encuentra conmocionada por el ataque.

De acuerdo al reporte policial, el acusado había acudido al colegio temprano, en compañía de su madre, para hablar con la trabajadora social quien lo había calificado de agresivo y no escolarizable, por lo que el joven había tenido que acudir a otro colegio en los últimos días.

Debido a que el cambio de escuela no dio los resultados que esperaban, el alumno tuvo que regresar a su escuela, donde ayer por la mañana se encontró con la víctima, con quien ya había tenido enfrentamientos antes.

“Según el sospechoso, la víctima había mirado varias veces provocativamente a su madre. El chico, de 15 años, se sintió tan irritado que apuñaló a su compañero de clase con un cuchillo en el cuello”, resume la policía en un comunicado.

El joven ya cuenta con antecedentes policiales, y al igual que la víctima, nació en Alemania pero también cuenta con pasaporte kazajo.

Después de atentar contra la vida de su compañero el joven huyó del colegio, pero fue encontrado por la policía 45 minutos después en el centro de la Ciudad.

El día de hoy se decidió realizar un homenaje a la víctima en el patio de la escuela, después de que ayer se cancelaran las clases por el ataque.

El alcalde Jürgen Kleine-Frauns, se acercó al colegio y aseguró a la cadena pública regional NRW que los habitantes de la localidad, alrededor de 87 mil, se encuentran en estado de shock.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here