Alianza, el único equipo salvadoreño en el ranking mundial de clubes

Aunque hubo algunos torneos en los que salieron de la lista, en el 2017 su calidad de campeón invicto le valió para regresar al top de clubes del mundo.

0
67

Los albos del Alianza consiguieron una marca histórica al consagrarse como campeones invictos del fútbol salvadoreño en el Apertura 2017, lo cuál les ayudo a sumar una buena cantidad de puntos para regresar al Top 400 del ranking Mundial de Clubes de la Federación Internacional de Estadística e Historia del Fútbol (IFFHS).

El equipo salvadoreño, que hace algunos años estuvo en el Top 10 de los mejores equipos de Concacaf del siglo XX, de acuerdo a la misma IFFHS, específicamente en el puesto número nueve por encima del América de México, volvió para este 2017.

Los paquidermos se colocaron precisamente en el puesto 386 (subiendo desde la casilla 571) al sumar 62 puntos durante el consolidado del año que recién terminó, siendo el único club salvadoreño en este listado anual de clubes. y empatando en puntos con el Watford y West Ham ingleses, además del Municipal de Guatemala. En la actualidad, Alianza sigue con su invicto de 28 juegos en la liga salvadoreña, siendo el más largo de Centroamérica.

El ranking a nivel mundial fue dominado por el Real Madrid, que volvió a ser el mejor club del año, tras haberlo conseguido en el 2014. Mientras en el área de Concacaf, el mejor club del 2017 fue el Pachuca, que se colocó en el puesto 93 con 136 puntos durante el año; el top 3 lo completan Tigres y Monterrey.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here